martes, 13 de enero de 2015

Reservando los Autos..

Rental Car Center Miami Intl. Airport


Empecemos con los autos, tema complejo si los hay... Por un lado, es increíble lo fácil que es realizar un alquiler de autos en Estados Unidos, pero por otro lado para el que no está acostumbrado, puede confundirse con la cantidad de opciones extras y seguros que cada compañía ofrece… y para complicarlo todavía más,  cada compañía llama al mismo seguro de manera distinta.

La idea de esta entrada es, no solo contarles nuestra elección de autos y las razones por las que alquilamos de esa manera, sino también queremos que esto sirva de guía para algunos que por ahí tienen algunas dudas sobre cómo alquilar y que seguros tomar.

Para empezar les voy a enumerar los puntos que tuvimos en cuenta a la hora de elegir rentadora para nuestro alquiler:

-          Intentar Prepagarlo en Pesos y en lo posible en Cuotas

-          De los 11 que viajamos solo 5 están aptos para conducir de los cuales 1 no quiere (el abuelo Tino) y Naty que es menor de 25 y debería pagar un impuesto extra por edad (luego les explico qué es este impuesto), por lo tanto quedamos 3 conductores.

-          Valijas, Bolsos y más valijas: 11 personas a 2 valijas promedio por persona son 22 y si a eso le sumamos algún que otro equipaje de mano o cartera nos da como resultado que necesitamos mucho espacio.

La idea inicial y la más lógica, estarás pensando, era alquilar 2 Minivans; de esa manera dos manejábamos y el tercer conductor quedaba para ir rotando.

Peeeeeeroooooooo… si es un viaje Familiar de 11 personas….. Es imposible que todo siga lo más lógico y simple. El día que íbamos a sacar, los viejitos se nos retobaron, querían ir todos juntos y ahí las cuentas no cerraban!! Empezaron las idas y vueltas; que finalmente terminó con la Tía Silvana diciéndome “Alquila un auto para vos y tu suegra que nosotros vamos a sacar una Van para 8 así van todos juntos”. Y si una loca linda la tía, meter 8 en una Minivan con sus valijas; iba a ser más que vacaciones, la nueva saga de Misión Imposible.

Así fue como yo fui el primero en alquilar y saqué un Auto Premium en Avis con una promo en Pesos donde, por el valor de un auto Intermedio, pude sacar el Premium y en 18 cuotas sin interés. En resumen un golazo. Así fue como La suegra, Naty y yo ya teníamos el alquiler listo, en una Categoría de autos cómodos, lujosos y sobretodo con baúl enorme como podrán ver en la foto.
 
Avis: Categoría Premium
 

Y que pasó con el resto?? Una Minivan para 8 era una locura y lo entendieron, como más locura era juntar a todos los viejitos juntos. Primero lo anticipó uno de los conductores pidiendo que “separen a las mellis” (La abuela y la tía abuela de Naty) y después viendo fotos del baúl,  entendieron que la única forma de ir 8 en la Minivan era sentados cada uno sobre su valija.

Así fue como terminaron alquilando una Minivan para 7 y un auto compacto. Mi suegra pasó de ser pasajera de lujo, a manejar un compacto. También los sacaron por AVIS y en cuotas sin interés fijando el tipo de cambio y pagando todo en pesos.
 
Avis: Categoría Auto Compacto

 
Avis: Categoría Minivan

 
 
 
 
 
 
Finalmente, lo lógico terminó siendo complicado y terminamos con una Van para la Tia, un compacto para mi suegra y yo con mi amado Auto Premium… ahí nos vamos a dividir y las valijas que eran las que primero estaban “haciendo dedo” ahora son las que mejor van a viajar.

Por lo tanto, si quieres aprender a complicarte eligiendo qué autos alquilar, guíate por lo que te conté arriba, si no, a continuación te voy a pasar algunos tips para que no te pase esto… Empezamos por “no escuchen a los viejitos” y terminamos con cosas muy importantes a la hora de elegir el auto, sea en la rentadora que sea.

 Tips:

-          Seguros: fíjate siempre tener el seguro contra accidente sin franquicia y el ALI o SLI que es la ampliación del seguro de terceros hasta 1 millón de Dólares. Con esto ya podes viajar tranquilo y sin pagar demás por seguros innecesarios que siempre intentan venderte. Personalmente NO recomiendo usar los seguros que brindan las tarjetas de crédito ya que son contra reembolso, por lo que te vas a tener que bancar todos los gastos vos para luego hacer el reclamo al volver, y a eso súmale que los tramites los vas a tener que hacer vos. Contratando con la rentadora, chocas dejas el auto, te dan otro y seguís disfrutando tu viaje. Obvio la idea no es chocar y es probable que no te pase, pero mejor prevenir que lamentar.

-          Dependiendo tu condición pagadora te recomiendo algunas opciones. Siempre es conveniente hacerlo vía una mayorista que contratar directamente con la rentadora, y además lee bien las condiciones de la mayorista, la mayoría ya incluyen los seguros necesario y el conductor adicional, si no lo incluye desestima alquilar por allí. Como mayoristas te recomiendo HappyToursUSA y Alamo.uk/brits y si queres cuotas pagando un poquito más caro usa almundo.com o avantrip. Best Day no deja claro si usa todos los seguros y Despegar no la recomiendo nunca.

-          En todo Florida, los menores de 25 años pagan un extra elevado por alquilar, en algunas compañías, los mayores de 70 también lo pagan. Chequeen eso antes de alquilar ya que se pueden encontrar con la sorpresa a la hora de retirar el auto.

-          El GPS suelen cobrarlo muy caro y en alquileres de más de 1 semana, termina saliendo lo mismo que uno nuevo. Por lo que te recomiendo llevar el tuyo con los mapas actualizados o bien comprar uno allá. Si haces cuentas, te vas a ahorrar bastante y vas a volver con algo que te va a servir mucho para futuros viajes y en tu vida cotidiana.

-          Avis, Alamo y Budget no conozco si alguna más, tienen el sistema de alquiler de Categoría por lo que uno alquila una categoría y allí le dan a elegir entre una fila extensa de autos el que más le guste. Algo que para muchos es un extra más que valorable, ya que permite ver el auto, subirte, medir el baúl antes de llevártelo evitando el “me toco tal auto”.

1 comentario:

  1. El auto es un TEMON! no por el auto en si, sino por la necesidad de carga de mucha valijas. Siempre hay que tener en cuenta que no es lo mismo un baúl de auto que de una SUV, o MINIVAN por mas pequeña que sea. Nosotros el ultimo viaje eramos 4 adultos y los trillis, osea, ademas tres paragüitas, tres boosters y valijas varias para todos. Alquilamos una Dodge Caravan y anduvimos genial!!1 bue...excepto el ultimo tramo Hotel-Aeropuerto. Eramos un tetris de valijas, personas y peluches varios!!!
    Buena elección 3 autos!!! además les da muchísima libertad si quieren dividir actividades!

    ResponderBorrar